Como cada quincena, en Graszie nos da un gusto enorme saludarte. Seguimos disfrutando la recta final del año, y con ella la llegada de una de las celebraciones más coloridas y de mayor significado para nuestro país “La celebración del Día de muertos”.
Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de los días de los fieles difuntos y todos los santos.
Parte de las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos
que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos.
En cada estado de la República Mexicana existe una forma y estilo de celebrar, sin embargo, todos en común buscan honrar a los que ya partieron, a demostrar que siguen presentes en nuestra vidas y que si bien la presencia física se ha extinguido su legado se perpetua y el cariño y la querencia permanece más allá de lo imaginable y ese es un gran motivo para celebrar a los que ya se fueron.
Dedica tiempo a honrar a tus muertos, no importa la forma y el estilo, ponle tu sello y busca la forma de conectar con ellos.
Una vez más gracias por tu tiempo, nos leemos pronto.
Arely